Electrificación Rural

Más de 1.200 millones de personas viven en el mundo privadas del acceso a la red eléctrica. El 85% de esta población se encuentra en zonas rurales a las que no llegan las redes eléctricas convencionales, incapaces de sortear diversas barreras, como los altos costes de inversión, la baja rentabilidad para los operadores eléctricos o las dificultades de operación, entre otras.

La tecnología solar fotovoltaica se ha consolidado como una solución técnica y rentable frente a la carencia de electricidad desde hace más de 40 años en las zonas rurales de muchos países del mundo, y hoy en día es la única esperanza de dar acceso a la electricidad a millones de habitantes de las regiones más remotas y aisladas.

PVRES dedica gran parte de su actividad a esta aplicación. El equipo PVRES acumula una vasta experiencia en proyectos de electrificación rural fotovoltaica, llevados a cabo en países de África, principalmente, además de en Oriente Medio, Sudamérica y Europa.

Esta experiencia abarca desde la formulación de proyectos hasta la licitación, ingeniería, suministro de material, ejecución, control de calidad, gestión y operación y mantenimiento de todo tipo de proyectos de electrificación rural: programas de electrificación con sistemas solares domiciliarios, centrales híbridas, alumbrado público, bombeo y tratamiento de aguas.

En PVRES estamos convencidos de que la electrificación rural fotovoltaica descentralizada es la solución más económica y rentable para dar acceso a la electricidad a millones de personas en todo el mundo, además de ser una tecnología madura y técnicamente muy fiable.

SERVICIOS